Asesor Jurídico de Consultorio Jurídico Gratuito

Quito, Pichincha
Publicado hace más de 30 días
Empresa:
Universidad Politécnica Salesiana Quito
Descripción de la Empresa:
Misión La Universidad Politécnica Salesiana es una institución de educación superior humanística y politécnica, de inspiración cristiana con carácter católico e índole salesiana; dirigida de manera preferencial a jóvenes de los sectores populares; busca formar “honrados ciudadanos y buenos cristianos”, con excelencia humana y académica, con capacidad investigativa e innovadora, que contribuyan al desarrollo sostenible local y nacional. Visión En los próximos diez años, la Universidad Politécnica Salesiana es una institución deeducación superior de referencia en la búsqueda de la verdad y el desarrollo de la cultura, de la investigación científica y tecnológica; considerada por la sociedad, la empresa e industria, como líder en la formación de ciudadanos profesionales de todos los estratos sociales más allá de las fronteras del Ecuador, con alto valor académico, innovador y flexible, con profundos valores para relacionarse con sus semejantes, con incidencia política y capaz de ofrecer una experiencia transformadora, con competencias para afrontar la era digital, el uso de tecnología avanzada y asegurar un futuro sostenible. Valores Institucionales La comunidad educativa de la Universidad Politécnica Salesiana fiel a la misión y visión prioriza los siguientes valores: Trascendencia: Implica el respeto a la persona humana con su dignidad, derechos y sus valores trascendentales; el diálogo de las diversas disciplinas con la fe y la práxis religiosa. Familiaridad: Valor concebido como un estilo salesiano de interacción entre los integrantes de la comunidad universitaria, basado en el respeto, el afecto, la confianza, generosidad y la sencillez, con el propósito de animar a la comunidad universitaria en su proceso educativo. Corresponsabilidad: Principio que ubica a cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, como sujeto comprometido con el proyecto educativo institucional. Solidaridad: Cualidad que permite anteponer el bien común al interés particular, promoviendo la armonía de las personas, los colectivos sociales y la naturaleza. Honestidad: Cualidad que expresa la dimensión ética de la vida, en el ejercicio de la ciudadanía.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
3 a 4 años
Educación requerida:
Postgrado
Género:
Indiferente
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

Objetivo del cargo
Brindar asesoría y patrocinio de causas legales de forma gratuita a personas de escasos recursos económicos, que pertenezcan a grupos de atención prioritaria; y, que estén en condición de indefensión por su situación económica, social, cultural o de otra índole bajo la supervisión de la Coordinación del Área, como fortalecimiento a la Carrera de Derecho de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito.

Responsabilidades
Asesorar legalmente a los usuarios que requieran el apoyo del Consultorio Jurídico de la Universidad Politécnica Salesiana.

Patrocinar causas legales con defensa técnica de los intereses de los usuarios del Consultorio Jurídico.

Asesorar y orientar a estudiantes durante el desarrollo de sus prácticas en procesos y técnicas jurídicas de contienda y defensa, así como asumir la responsabilidad del asesoramiento del caso asignado, ofreciendo tutoría al practicante en la determinación de estrategias, argumentación y procedimientos.

Revisar y receptar las solicitudes de asesoría jurídica a personas de escasos recursos económicos y grupos que requieran atención prioritaria según requisitos del Consultorio Gratuito.

Asistir a las audiencias y diligencias judiciales.

Coordinar con el Responsable del área las actividades de diligencias, tutorías y planificación de actividades.

Elaborar y presentar a la Coordinación del área informes mensuales detallados y minuciosos de actividades del trabajo realizado en relación con las gestiones judiciales y administrativas encargadas.
Lugar de desempeño CIUDAD Quito UBICACIÓN Av. 12 de Octubre y Luis Cordero esquina

Formación profesional Tercer nivel de abogado y Maestría en Derecho Procesal / Derecho Penal / Derecho Laboral o Derecho Administrativo / afines registrados en la Senescyt.
Capacitación como Formador de Formadores.
Manejo del Idioma Inglés nivel B2 o superior según el marco común Europeo

Conocimientos Específicos: Leyes de Ordenamiento Nacional, Técnicas de Litigio, Manejo de bases legales como FileWeb, Vlex, Lexis, entre otras, Microsoft Office nivel Intermedio, Administración de archivos en línea, Quipux.

Competencias: Pensamiento Analítico y Critico, Organización de Información, Comunicación Asertiva, Trabajo en Equipo, Mejora continua, Orientación al cliente, Trabajo bajo presión, Atención a Usuarios.

Experiencia: 5 años como asesor jurídico / abogado litigante en instituciones sociales, de beneficencia o fundaciones sin fines de lucro, trabajo con grupos de atención prioritaria.
Salario:
$1.015,00 Mensual

Empleos relacionados a Asesor Jurídico de Consultorio Jurídico Gratuito