Pintor automotriz

Quito, Pichincha
Publicado hace 27 días
Empresa:
CONSORCIO DEL ECUADOR
Descripción de la Empresa:
Consorcio de autos, somos una empresa que ayuda a financiar la compra de vehículos, a través de un plan de compra programada.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
1 año
Educación requerida:
Técnico
Género:
Masculino
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

Un pintor de carrocería de automóvil recibe un vehículo en un taller de reparación de carrocerías de vehículos, y sustituye o repara los paneles de la carrocería dañados.

Inspecciona y limpia el área reparada y decide qué procedimiento necesita aplicar para completar la reparación. Quita la cera, grasa o polvo del vehículo antes de pintarlo. Puede discutir con los clientes las opciones disponibles para el vehículo.

También se encarga de alisar la superficie del metal a mano, con un tipo especial de papel de lija o mediante una máquina. A continuación, revisa si la superficie con la mirada y el tacto. Puede retirar o cubrir las piezas del vehículo que no hay que pintar para facilitarle el trabajo.
La siguiente tarea consiste en preparar y aplicar la pintura. Es muy importante que los colores y matices coincidan exactamente con la superficie existente. Los pintores de carrocería de automóvil pueden utilizar tecnología informática para la mezcla de pinturas, aunque también debe asegurarse de que los colores coinciden mediante una observación visual directa.
Usan pistolas manuales para aplicar la pintura en forma de espray. Por lo general, necesitan aplicar varias capas para evitar que el metal se oxide. Cuando la pintura está seca, pulen la superficie para que quede uniforme con respecto al resto del vehículo.

Empleos relacionados a Pintor automotriz